Noticias

Gobernador y comunidad educativa plantearon ante el Ministerio de Educación problemática por falta de recursos para transporte y alimentación escolar.


Con la viceministra de Educación Helga Hernández, se reunió el día anterior el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y los representantes de la comunidad educativa, para manifestarles su preocupación por la escasez de recursos que se vienen girando por parte del Gobierno Nacional, para cubrir las estrategias de acceso y permanencia, entre las que se cuentan transporte y alimentación escolar.

El gobernador presentó diversos planteamientos para buscar una salida a la falta de recursos, entre las que figuran, la adquisición de un parque automotor que sea administrado por las asociaciones de padres de familia, convenio con las empresas de transporte público para, a través de tickets, se garantice un monto para cubrir la ida y el regreso de cada estudiante en todo el Departamento.

“A la fecha el costo diario por alumno del transporte escolar nos demanda una inversión de 20 mil pesos y estamos atendiendo alrededor de 9 mil y los recursos cada vez son menores, entonces, llegamos al Ministerio para que nos ayuden a encontrar una solución a esta situación.

Estuvimos acompañados de estudiantes, padres de familia, directivos docentes, Asedar y Fecode, la Secretaria de Educación, y personal técnico de la Entidad Territorial, con una exposición clara que también nos permitió plantear el panorama que vivimos con la estrategia de alimentación escolar”, comentó el mandatario.

La reunión continúa hoy con el equipo técnico de la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación, en busca de encontrar recursos que permitan garantizar la financiación de las dos estrategias que han permitido aumentar la cobertura en el 2018, en 1.61% con respecto a la matricula del 2017.


Comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *