Regionales

Gremio transportador solicita de la administración municipal pronta solución a la crisis que afronta el sector.


Como consecuencia a la salida de operación en el departamento de Arauca de la empresa Copetran, los transportadores intermunicipales se vieron en la necesidad de realizar sus actividades en las afueras de la empresa Cootransarare lo que ha generado malestar en los transportadores debido a condiciones climáticas y a los operativos por parte de la policía de tránsito.

Arturo Rubio Guerrero transportador de nuestra localidad manifestó que son muchas las afectaciones que el gremio viene afrontando debido a las precarias condiciones para ejercer su labor entre ellos, los pagos de impuestos y los constantes peajes realizados por comunidad aborigen en algunas zonas del departamento.

Por su parte Alonso Cassadiego, manifestó que el gremio ha firmado un documento que ha sido radicado en la alcaldía municipal con copia a la secretaria de tránsito, manifestando el inconformismo y olvido de la administración con el gremio transportador. A la par indico que de no haber una pronta respuesta se irán a las vías de hecho.

 

 

Finalmente, el concejal Nixon Diaz, manifestó que ante esta problemática desde el seno del concejo municipal se le radico un oficio al alcalde solicitando una reunión para apoyar y dar solución a la problemática del gremio transportador, así mismo cuestiono que el líder del programa Saravena incluyente no haya presentado informe sobre qué gestión viene realizando para la compra del terreno que será asignado a la terminal de transporte.


Comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *