Quiénes Somos


Sarare Stereo como motor del progreso araucano

 
La región del Sarare se ha caracterizado por su lucha constante e incansable por generar condiciones de vida digna. Una muestra clara de ello en la gestión autónoma y comunitaria de diferentes proyectos  que hoy se han destacado como empresas comunitarias que generar bienestar, cumpliendo una función esencial en la consolidación del proyecto de vida, pensado y orientado desde el pueblo, sus dirigentes y sus organizaciones sociales.
 
La década de los 90 fue para el departamento de Arauca, y en especial para las organizaciones sociales, un momento creativo e innovador cuando tuvo sus orígenes la Emisora Comunitaria Sarare Stereo 88.3.
 
Desde el 23 de abril de 1995 la emisora le dio impulso y dinámica a Saravena. La participación y el empoderamiento de la comunidad y han permitido que desde el barrio y la vereda, tengan un medio a través del cual expresar y proponer soluciones a las necesidades.  Sarare Stereo impulsa la cultura, el arte, el amor por la patria y por su pueblo, los valores en la juventud, la unión familiar y el respeto a la libertad y la vida.
 
Hoy es una empresa comunitaria sólida, que genera empleo y  aporta al desarrollo del departamento de Arauca. Así mismo es un ejemplo de administración eficiente, ya que con pocos recursos y con la voluntad de la comunidad, sus dirigentes y sus organizaciones se cristalizan y se hacen realidad los sueños. Podemos decir con orgullo que desde su creación hasta hoy la comunidad  ha sostenido este proyecto de comunicación.”⁠⁠⁠⁠