Noticias

Si no nos ponemos las pilas, el departamento podría quedarse sin gas natural por culpa del gobierno nacional


Por el problema económico que tiene el país, de falta de dinero y la búsqueda de recursos que impulsa el gobierno nacional, con la reforma tributaria, se pone en riesgo la financiación de proyectos importantes para las comunidades en las regiones. Ahora se suma, la falta de recursos para la implementación de los acuerdos de La Habana, por lo que el gobierno está analizando la opción de sacar plata de las regalías, de aquellos proyectos que no se han puesto en marcha, y así tener otra financiación de los acuerdos con las FARC.

 

Por esto, el proyecto de masificación del gas natural en el departamento de Arauca está en riesgo, al ser un proyecto que no se ha implementado, y podría estar entre los candidatos del gobierno nacional para sacar los recursos, que se aproximan a los dos billones de pesos, por vía Fast Track, así lo dio a conocer el ministro de Haciendo Mauricio Cárdenas.

 

Esta medida del ministerio de Hacienda es una advertencia para todo el departamento, para que deje sin gas natural a la comunidad araucana. Teniendo en cuenta, que la masificación del gas natural es fruto de las movilizaciones de las comunidades, en los paros anteriores en el territorio del centro oriente colombiano.

 

Desde las comunidades organizadas hasta la dirigencia política deben sintonizarse con esta postura del gobierno nacional, que agrava más la situación de abandono estatal que sufren las regiones apartadas del país, si llega a raponar recursos de las regalías.


Comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *