Seis tienen que ver con Secretarías y dos serán en entes descentralizados

Este gobernador José Facundo Castillo Cisneros posesiono a seis nuevos secretarios, el gerente del Idear y el director del Inder, profesionales que lo acompañarán durante este 2021 en la ejecución del Plan de Desarrollo Participativo Departamental Construyendo Futuro y reemplazarán a quienes hicieron parte del primer año de gobierno del mandatario seccional.

Castillo Cisneros desde su posesión manifestó que año a año dinamizaría su gabinete en busca de brindar nuevas oportunidades a los profesionales araucanos de contribuir con el desarrollo del territorio en esta etapa de Posconflicto, donde Arauca se viene posesionando como un departamento que anhela vivir en paz y con economía propia gracias al impulso que se le viene dando hacia la transformación  agroindustrial.

El gobernador anunció que a la Secretaría General llega el abogado y especialista en derecho laboral y contratación estatal Jahyl Hernández Trujillo, quien cuenta con una experiencia mayor de 10 años en el sector público.

Jahyl Hernández Trujillo

A la Secretaría de Desarrollo Rural y Sostenible llega el ingeniero industrial y magister en estudios y gestión del desarrollo, Alexander Botia Amaya, quien venía laborando para el sector agropecuario desde hace más de 15 años desde los sectores público y privado.

Alexander Botia

En la administración continuará la contadora pública y especialista en gerencia de proyectos Maricel Ortiz Ramírez, quien pasó de gerenciar el Idear para dirigir la  Secretaria de Educación, la profesional fortuleña  desde la entidad descentralizada venía liderando procesos de acceso a la educación superior.

Maricel Ortiz

La secretaría de Infraestructura Física estará liderada por el ingeniero civil araucano Miguel Ángel Guerrero García, quien se ha desempeñado en diferentes cargos relacionados en el sector oficial.

Miguel Ángel Guerrero

Un saravenense llegará a la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, se trata del administrador público y magister en dirección de desarrollo local, Uriel Peña García, quien venía desempeñándose como asesor del despacho del gobernador.

Uriel Peña García

La Secretaría de Desarrollo Social la asumirá, la fisioterapueta y especialista en gerencia en servicios de salud Erika Parales García, quien ya venía desempeñándose en la dependencia y apoyando cada uno de sus sectores, su trabajo en el sector público es ampliamente reconocido.

Erika Parales García

Los cambios también se vieron en los entes descentralizados Inder e Idear, en el primero asumirá el joven  Wilson Fernando Ramírez Banguero, administrador de empresas  y especialista en proyectos de Desarrollo, se venía desempeñando como coordinador deportivo en Frepaen Futbol Club, desde donde promovía el fortalecimiento del sector.

Wilson Fernando Ramírez

Entre tanto el Instituto de Desarrollo de Arauca –Idear-,  estará liderada por el economista y especialista en tecnología en gestión de la empresa pecuaria, su experiencia laboral se ha consolidado en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Cooperativa de Lácteos de Tame – Colactame-.

El mandatario seccional agradeció a los profesionales que lo acompañaron en su primer año de gobierno y exaltó el meritorio trabajo desarrollado durante el 2020 pese a las prohibiciones registradas por la pandemia para adelantar diversos encuentros con las comunidades de los siete municipios.

“Tengo que reconocer que el 2020 año pese a todas las dificultades registradas por el Covid-19, logramos avanzar y adelantar importantes gestiones con el equipo de gobierno y muchas de ellas se van a materializar este año, gracias al trabajo desarrollado por el equipo que me acompañó hasta hoy”, sostuvo el mandatario.