Comunidad de antiguo Hotel Casagrande denuncia foco de contaminación en pleno centro de Saravena

Comunidad de antiguo Hotel Casagrande denuncia foco de contaminación en pleno centro de Saravena

Habitantes del sector conocido como antiguo Casagrande, en el municipio de Saravena, Arauca, enviaron a este medio una fotografía que evidencia el desorden generado en la zona céntrica del municipio.

Según la denuncia ciudadana, en el lugar una persona realiza actividades de almacenamiento y clasificación de material reciclable. Sin embargo, la situación ha generado preocupación entre los vecinos debido a que en el mismo espacio esta persona instaló un fogón improvisado y, además, realiza sus necesidades fisiológicas.

La comunidad manifiesta que este comportamiento no solo afecta la imagen del centro de Saravena, sino que representa un riesgo de contaminación ambiental y salubridad pública. “Se ve muy feo que en pleno centro del municipio se esté presentando este desorden. Entendemos que la persona necesita trabajar con el reciclaje, pero debe haber control y un sitio adecuado”, señaló un residente del sector que pidió reserva de su nombre.

Los habitantes hacen un llamado a la Alcaldía Municipal de Saravena y a las autoridades ambientales para que atiendan la situación, verifiquen las condiciones del lugar y busquen una solución que permita apoyar a la persona en condición de vulnerabilidad, sin que se siga afectando el entorno ni la salud pública.